LENTILLAS MENSUALES
Las lentillas mensuales duran aproximadamente un mes y requieren de mantenimiento: todas las noches necesitas guardarlas en un líquido de lentillas para desinfectarlas e hidratarlas para el día siguiente. Existen algunos modelos de lentillas de uso prolongado que pueden llevarse puestas incluso por la noche durante varios días, pero necesitas la recomendación de un especialista para hacerlo.
¿Cuándo escoger lentillas mensuales?
Buscas el mejor precio: incluso contando el precio de los líquidos y estuches, las lentillas mensuales suelen ser considerablemente más baratas que las diarias.
Utilizas lentes de contacto todos los días.
No te gusta llevar gafas.
Te da pereza tener que pedir lentes de contacto con frecuencia.
Tu optometrista te ha recomendado un modelo de uso prolongado.
Como ves, la elección entre lentillas quincenales o mensuales, mensuales o diarias depende sobre todo de tu estilo de vida y, por supuesto, puede cambiar a lo largo del tiempo. No pasa nada por probar distintos modelos de lentes de contacto según tus necesidades, pero recuerda hacerlo siempre bajo la supervisión de un especialista. También es recomendable que compares precios y las opiniones de los distintos modelos para hacerte antes una idea.