Derecho legal de desistimiento

De conformidad a lo establecido en la Ley General de Consumidores y Usuarios, el comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, contados a partir del día de recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento legal sin tener que alegar motivos ni pagar penalizaciones. Cuando el plazo de catorce días finalice en sábado, domingo o día festivo o no laborable, se ampliará hasta el primer día laborable siguiente.

Para ejercitar tal derecho de desistimiento, el usuario podrá optar entre la devolución del producto en nuestra tienda ÓPTICA LINCE  o bien solicitar su recogida en el domicilio.

El usuario, en caso de no notificarlo a través de tienda, deberá notificar a ÓPTICA LINCE mediante correo electrónico dirigida devoluciones@opticalince.es el ejercicio del derecho de desistimiento.

Ejercitado el desistimiento, ÓPTICA LINCE  procederá al reembolso de todos los pagos recibidos por el usuario, salvo los gastos de devolución que correrán a cargo del usuario si es que existieren y opta por la devolución a domicilio. La devolución a través de tienda no tendrá coste para el usuario.

Los productos se deberán devolver en su propio embalaje original, con sus accesorios y en perfecto estado de conservación en el plazo de catorce (14) días desde la fecha de recepción.

La devolución será rechazada si el producto no se encuentra en las condiciones mencionadas, poniéndolo a disposición del usuario para que lo recoja a su cargo.

El reintegro de la compra en caso de aceptarse se realizará por ÓPTICA LINCE  en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que el usuario ejercite el derecho de desistimiento. No obstante, ÓPTICA LINCE  podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto inicialmente adquirido y comprobar su estado.

Excepciones al desistimiento

De conformidad a lo dispuesto en la Ley General de Consumidores y Usuarios, el comprador no tendrá derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea:

  1. El suministro de bienes personalizados.
  2. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para mayor claridad en el caso de Lentes de Contacto, productos de mantenimiento y productos de salud ocular, dadas sus características de personalización y precinto no se admite el derecho de desestimiento en ningún caso.

Para el resto de productos, el derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el usuario los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño.

La aceptación de una devolución, en los casos admitidos, estará siempre sujeta a la valoración del equipo de Servicio de Atención al Cliente de ÓPTICA LINCE  de acuerdo con los criterios citados anteriormente.

Devolución de producto defectuoso

En los casos en que el usuario considere que en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto de forma inmediata con ÓPTICA LINCE  en un plazo máximo de cuatro (4) días desde su recepción, a través de correo electrónico devoluciones@opticalince.es,  facilitando los datos del producto así como el daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 917 42 92 85 donde se le indicará  la forma de proceder.

El producto deberá ser devuelto siendo el transporte a cargo del cliente o en cualquiera de nuestras tiendas ÓPTICA LINCE . ÓPTICA LINCE  examinará el producto devuelto y comunicará por correo electrónico al usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o la sustitución de este (en su caso).  En el supuesto de que no proceda el reembolso o la sustitución, el producto se dejará a disposición del cliente, haciéndose este responsable de los costes de recogida.

El reembolso o la sustitución del producto se realizará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que ÓPTICA LINCE  comunique al usuario a través de correo electrónico si procede el reembolso o la sustitución del producto no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto serán reembolsadas íntegramente, incluyendo tanto los costes de transporte de entrega como los de devolución debidamente acreditados. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.