INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones”) para la compra de productos ofertados en la tienda on-line de la página web, www.opticalince.es, cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del cual se pueda acceder.

Las presentes condiciones se refieren exclusivamente a personas físicas y/o jurídicas no comerciantes y han sido redactadas conforme a la normativa de aplicación a la materia:

  • Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
  • Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la Contratación
  • Ley 7/1996 de Ordenación de la Ley de comercio minorista
  • Real Decreto 1591/2009 que regula los productos sanitarios
  • Real Decreto Legislativo 1/2015 por el que se aprueba la Ley de garantía y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

ÓPTICA LINCE  se reserva la facultad de modificar la estructura, configuración y diseño del Website y actualizar las presentes condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES Y USO DE NUESTRO SITIO WEB

La navegación, así como el simple acceso a la página web y la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en la Tienda Online, atribuyen la condición de usuario de dicha página e implican la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones, así como de nuestra Política de Privacidad y Cookies, obligándose a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitar una dirección de correo electrónico, dirección postal y/o otros datos de contacto de forma veraz y exacta sin la cual no podrá cursarse el pedido realizado.

IDIOMA Y DURACIÓN DEL CONTRATO. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

El contrato podrá formalizarse, a elección del usuario, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.

La duración del contrato comprende todas las fases del proceso de compra que se inicia con la solicitud del pedido inicial, continua con el abono total del precio de compra por parte del usuario y finaliza con la entrega efectiva del producto adquirido por parte de ÓPTICA LINCE .

Los productos ofertados a través de la presente página web tienen como destinatarios únicamente personas físicas mayores de dieciocho años, o aquellas personas jurídicas que, de conformidad con la legislación vigente, tengan la capacidad legal suficiente para la aceptación de las presentes Condiciones, no admitiéndose la reventa de los mismos.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los productos comercializados a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío en España a la península y Baleares.

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

 En el supuesto de que el usuario detecte que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi cuenta”.

 En todo caso el usuario, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra, dirigiéndose al servicio de atención al cliente de ÓPTICA LINCE  a través del teléfono 917 42 92 85 o a la dirección de correo electrónico info@opticalince.es, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad y Cookies a través de info@opticalince.es.

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han cumplimentado correctamente. Asimismo, esta página ofrece los detalles de todos los artículos que el usuario haya añadido a su cesta de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el usuario podrá modificar los datos de su pedido.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS. PRODUCTOS OFRECIDOS Y PRECIOS

 Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos en stock, de tal manera que, si una vez realizado el pedido existieran dificultades en cuanto a su suministro, ÓPTICA LINCE  informará al usuario mediante correo electrónico/móvil de tal circunstancia y si desea o no la sustitución.

En el supuesto de que el usuario no deseará realizar un nuevo pedido del producto ofrecido en sustitución, podrá anular el pedido inicial y obtener su reembolso dentro de los catorce (14) días siguientes a recibir la comunicación.

Los productos ofertados en la Tienda Online, junto con sus características, utilidades, imágenes y precio aparecerán en pantalla.

Los precios que se indiquen en la página web figurarán en euros y serán precios de venta al público por lo que incluirán el IVA correspondiente, no así los gastos de envío que se añadirán al importe total debido al finalizar la compra, según la opción de envío elegida por el usuario.

Los precios de los productos ofertados en la Tienda Online son válidos única y exclusivamente para los pedidos realizados a través de esta página web, pudiendo ser por tanto diferentes a los precios de las tiendas físicas de ÓPTICA LINCE .

ÓPTICA LINCE , se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, sin embargo, los productos solicitados se facturarán según las tarifas en vigor indicadas al confirmar el pedido.

No obstante, ÓPTICA LINCE  no se verá obligada a suministrar un producto, cuyo precio en web, sea manifiestamente erróneo y pueda reconocerse de forma razonable que se trata de error en la fijación del precio y, por tanto, incorrecto.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del producto adquirido. En caso de que se modifique el tipo de IVA, el precio se modificará automáticamente, sin necesidad de notificación, desde la fecha en la que entre en vigor el nuevo IVA.

Los productos de lentes de contacto ofertados en la Tienda Online de ÓPTICA LINCE , son personalizados, se suministran precintados y son de reposición, esto es, que el usuario previamente a la compra a través de la indicada Tienda Online, ya los ha adquirido en tienda física mediante la aportación de la correspondiente prescripción de corrección visual y han sido adaptadas por profesional cualificado.

En este sentido, el usuario manifiesta y garantiza:

  • Que los productos de contactología adquiridos a través de la Tienda Online son de reposición, y ya los ha utilizado anteriormente, garantizando que la primera compra de lentes de contacto se realizó en un centro de óptica autorizado.
  • Que dispone de una prescripción de corrección visual para el uso de lentes de contacto emitida por oftalmólogo u óptico-optometrista en la que figuran todos los detalles de graduación y característica de las lentes de contacto.
  • Que ha sido informado de las modalidades de uso, reemplazo, mantenimiento, manipulación y normas de higiene de las lentes de contacto.
  • Que no tiene ninguna contraindicación médica para el uso de lentes de contacto y se someterá a una revisión ocular periódica con profesional sanitario cualificado.

En el supuesto de que el usuario no cumpla con algunos de los requisitos anteriormente relacionados deberá abstenerse de realizar la compra de lentes de contacto de reposición a través de la Tienda Online y ponerse en manos de un profesional sanitario cualificado.

ÓPTICA LINCE  no asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños causados a la salud que pudieran derivarse por el incumplimiento de las anteriores garantías por parte del usuario.

PROCESO DE COMPRA

Para la adquisición de los productos de la Tienda Online el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO

El usuario deberá identificarse y registrarse mediante la cumplimentación del formulario de registro correspondiente donde tendrá que completar los campos solicitados a fin de crear una cuenta de usuario

El nombre de usuario y contraseña facilitada a ÓPTICA LINCE  para el acceso a la Tienda Online tienen carácter personal, intransferible y modificable.

En el supuesto que el usuario ya estuviera registrado, solo tendrá que acceder con su nombre de usuario y contraseña para continuar con el proceso de compra.

El usuario será el único responsable de la validez y veracidad de la información facilitada.

  • SELECCIÓN DE PRODUCTOS

El usuario deberá localizar y seleccionar el/los productos deseados dentro de la sección que corresponda, seleccionando a su vez la dirección de envío de estos pudiendo elegir entre:

  • Recoger en tienda,
  • Envío a domicilio en la dirección indicada durante el proceso de compra, facilitando igualmente los datos de contacto al objeto de que el servicio de mensajería que se ocupará del reparto pueda localizar al usuario.

El usuario será el único responsable de los productos seleccionados y de que se adecuan a sus necesidades, de forma que ÓPTICA LINCE  no asume ninguna responsabilidad en este sentido.

  • REVISIÓN CARRITO DE COMPRA

Una vez añadida a la cesta el/los producto/s que van a ser objeto de compra, en pantalla aparecerá un resumen con los productos, cantidad, precio unitario con impuestos incluidos y gastos de envío si procede, con el importe total de la compra, pudiendo realizar las modificaciones oportunas en cuanto al contenido del pedido.

En el caso de que el usuario disponga de algún código promocional podrá introducirlo en el apartado habilitado al efecto con carácter previo a validar el pedido.

  • VALIDACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

Una vez cumplimentados todos los datos necesarios para la realización del pedido el usuario deberá validarlo mediante la aceptación de las presentes Condiciones, a cuyo fin declara haber obtenido toda la información precontractual legalmente exigible para la compra de productos en la Tienda Online de ÓPTICA LINCE .

  • CONFIRMACIÓN POR ÓPTICA LINCE

Una vez efectuada la compra, y en el plazo más breve posible, ÓPTICA LINCE  remitirá por correo electrónico al usuario la confirmación de la compra. En caso de que un pedido contenga varios productos cabe la posibilidad de que se entreguen en momentos diferentes dependiendo del origen del suministro de cada uno de ellos.

ÓPTICA LINCE  dará curso a aquellos pedidos realizados conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones, reservándose el derecho de cancelar el nombre del usuario y contraseña y, por tanto, el acceso a la Tienda Online, a aquellos usuarios que mantengan saldos deudores frente a ÓPTICA LINCE .

PAGO

El pago del precio de los productos adquiridos a través de la Tienda Online y de los gastos de envío que en su caso correspondan, se podrá realizar mediante los medios de pago ofrecidos en el momento de la compra.

El proceso de compra solo finalizará cuando haya sido confirmado el pago por el usuario, debiendo precisar que el pago por medio de tarjeta bancaria inicia la solicitud sistemática de autorización de débito y que cualquier denegación de la citada autorización por el motivo que sea conlleva la anulación del pedido.

ÓPTICA LINCE  tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico, de tal forma que todos los datos proporcionados por el usuario y relacionados con los medios de pago serán encriptados con el objeto de garantizar la máxima seguridad de los mismos.

ENTREGA

ÓPTICA LINCE  remitirá los productos adquiridos en la Tienda Online a la dirección domiciliaria indicada por el usuario en el momento de realizar la compra, a la tienda física de ÓPTICA LINCE , dentro del plazo indicado en el momento de realización del pedido y, en todo caso, en un plazo máximo de 20 días hábiles a contar desde la fecha de confirmación del pedido.

Todas las entregas se anunciarán por correo electrónico enviado a la dirección de email indicada por el usuario en el momento de realizar el pedido.  Los sábados y domingos no se realizarán entregas.

En el supuesto de que un pedido no sea recibido en la dirección indicada por el usuario a la hora de su formalización, porque la dirección esté incompleta o no sea válida, o en su caso no haya sido reclamado pese al aviso dejado en la citada dirección provocando la devolución del paquete a ÓPTICA LINCE , los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

ÓPTICA LINCE  realizará los mejores esfuerzos para cumplir los plazos de entrega establecidos. No obstante, si por algún motivo dichos plazos no pudieran cumplirse, se informará al usuario de forma inmediata, dándole la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien, a su recepción, anular el pedido con el reembolso total del precio abonado a través del mismo medio que se hizo el pago, en plazo de catorce (14) días desde su anulación, y ello con exclusión de cualquier indemnización de daños y perjuicios.

En caso de producto extraviado o la recepción de un pedido incompleto (falta uno o más productos), el usuario debe comunicarlo al Servicio de Atención al Cliente en la dirección: info@opticalince.es  o a través del teléfono 917 42 92 85 para resolver la incidencia. ÓPTICA LINCE  verificará la incidencia y comunicará por correo electrónico al usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reenvío en caso de producto extraviado o reembolso o la sustitución en caso de faltante.

A los efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” en el momento en que se pone el/los productos/s adquiridos a disposición del comprador, lo que quedará acreditado mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

El comprador deberá verificar inmediatamente a la recepción del/los productos/s su conformidad con respecto al pedido realizado.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

En aquellos supuestos en que a ÓPTICA LINCE  le sea imposible la entrega del pedido en la dirección facilitada por el usuario, se le dejará aviso para una nueva entrega y/o para su retirada en la empresa de transporte. En el supuesto de que al usuario le fuera imposible estar en el lugar de entrega a la hora convenida, deberá contactar con ÓPTICA LINCE  para convenir la entrega en otro día.

En caso de que transcurridos 14 días desde que su pedido esté disponible para su entrega y el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a ÓPTICA LINCE , entenderemos que el usuario desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto, siendo aplicable a todos los sistemas de entrega vigentes en el momento de realizar la compra.

Como consecuencia de la resolución del contrato, ÓPTICA LINCE  reembolsará al usuario todos los pagos realizados, a excepción de los gastos de envío, en el plazo máximo de catorce (14) días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato.

En el supuesto de que el transporte derivado de la resolución del contrato tuviera un coste adicional, ÓPTICA LINCE  estará autorizada para repercutir los costes correspondientes.